A través del cibersitio buildtheborderfence.com, el gobierno de Arizona está solicitando donaciones para levantar una cerca en la frontera con México.
Este martes, Janice Brewer, gobernadora de Arizona, anunció el arranque de campaña para recaudar fondos para la construcción de un muro en la frontera de esa entidad estadounidense y Sonora, con el fin de evitar el cruce de drogas e indocumentados.
Con este proyecto —que forma parte de varias leyes estatales contra la inmigración que entraron en vigor a primera hora de este miércoles—, se espera recaudar 50 millones de dólares.
Para la construcción de la cerca adicional a la ya existente, a lo largo de algunas partes de la frontera, se empleará mano de obra de presos.
El senador estatal Steve Smith, legislador republicano de Maricopa que patrocinó la iniciativa de ley, señaló que “es debido a que el gobierno federal no lo hará y porque el Estado no tiene el dinero para hacerlo”.
El lanzamiento de este sitio web viene a complementar la anterior acción que emprendió la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, pues recaudó millones de dólares en donaciones privadas, a través de internet, para cubrir los gastos legales causados por la defensa de la ley antiinmigrante SB1070 que Arizona aprobó el 2010.