En entrevista radiofónica, Santiago Creel, senador del Partido de Acción Nacional (PAN) y aspirante a la Presidencia de la República, afirmó tener una ventaja de dos a uno en las preferencias de los votantes respecto a sus contrincantes de partido.
“La aspiración que he venido yo marcando para buscar ser el candidato de Acción Nacional se viene fortaleciendo independientemente de cualquier otra circunstancia”, aseguró el legislador.
Argumentó que las encuestas le dan un respaldo de 35 a 40 por ciento, mientras que el segundo lugar, que no mencionó su nombre, apenas cuenta con entre 15 y 20 por ciento: “Voy, digamos, con una ventaja dos a uno”.
Respecto a la derrota del PAN en los comicios del pasado domingo, Creel Miranda consideró que debe servir para replantear los errores cometidos y buscar nuevos caminos: “Empezamos muy tarde. Toda esa cuestión de la alianza nos retrasó. Inclusive lo puedo decir también por parte del PRD, retrasó a los dos partidos para poder presentar sus candidatos, para poder hacer sus tareas en lo que es la estructura territorial”.
Dijo que Acción Nacional pasó un momento similar en las elecciones de 2000 y 2006, cuando tampoco consiguieron buenos resultados en los estados, pero obtuvieron la victoria en las presidenciales.