El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será tratado en Brasil del cáncer que padece, aseguró una fuente de ese gobierno.

El mandatario será internado en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, aunque aún no se precisa la fecha.

El ofrecimiento para que Chávez continúe su lucha contra el cáncer, fue realizado la semana pasada por la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

El gobierno brasileño contactó al equipo médico que atendió a Rousseff y al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quienes padecieron cáncer linfático, en un intento de que viajara a Caracas para atender a Chávez. No obstante, el mandatario resolvió tratarse directamente en Brasil.

Chávez participó y hasta cantó el jueves en en un festejo del Bicentenario de Venezuela y dio un breve discurso televisado en el que indicó que el cáncer que sufre le ha hecho sentir “un millón de veces más de amor” por su pueblo y por sí mismo y reiteró que está convencido de vencer esta “batalla” por la vida.

Chávez terminó el acto cantando de forma animada música tradicional llanera junto al cantante popular Cristobal Jiménez en una plaza abarrotada por sus seguidores.