Ante las esporádicas apariciones en público del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, médicos oncólogos aseguraron a El Nuevo Herald que el bolivariano sufre de un avanzado cáncer de colon.
Fundamentan sus análisis en la duración de la operación y en el hecho de que el tumor se encontraba perforado. Por ello, existe la posibilidad de que es tan avanzado el cáncer en Chávez que no tendrá cura y le podrían quedar pocos años y hasta meses de vida.
Luis Villa, jefe del Departamento de Oncología del Hospital Mercy y presidente de la Liga Contra el Cáncer de Miami, señaló al diario que “bajo las peores circunstancias, estamos hablando de una sobrevivencia de cuatro a nueve meses. Bajo las mejores, sería de dos a tres años, y una mínima probabilidad de cura”.
Los médico oncólogos consideran que Chávez revelará dos cuestiones claves respecto a su enfermedad: que una de las dos operaciones se haya extendido por 6 horas y que se le extrajera un “tumor abscesado”. Además, el propio bolivariano resaltó que tiene “una batalla cuesta arriba por delante”.