Step By fue el primer caballo ganador en el primer Handicap de Las Américas, en 1943. Y como tener el mejor handicap es hoy lo que algunos piensan que puede influir en el voto durante una elección, el panista Santiago Creel se impacientó y abandonó su puesto en el Senado para buscar ir de caballo puntero por la candidatura presidencial del PAN.
Tal vez preocupado porque su correligionaria Josefina Vázquez Mota literalmente se lo come en la mayoría de las encuestas, incluida la de Siempre! (http://www.siempre.com.mx/2011/06/encuesta-los-siete-%e2%80%9cfantasticos%e2%80%9d-del-pan/), Creel anunció que a más tardar el miércoles solicitaría su solicitud de licencia ante el Congreso para poder promoverse con libertad.
El senador admitió que quiere tener el voto del presidente Felipe Calderón para trabajar conjuntamente y ganar la elección del 2012.
“Quiero tener el voto de todos, incluyendo el del presidente Felipe Calderón y lo quiero decir con toda claridad, quiero trabajar con él, juntos, porque juntos, con unidad, es como podemos ganar la elección del próximo año”.
Creel propuso que los aspirantes a la candidatura renuncien “inmediatamente para que nos pongamos a trabajar” y para que se dediquen “en cuerpo y alma” al partido, ya que dijo, “no es para fines de semana, no es para el tiempo que sobre”.
Demandó a su partido que en dos meses se establezcan debates públicos y encuestas para que en septiembre queden sólo dos aspirantes, y que en octubre o noviembre quede definido quien será el abanderado panista al 2012.
“El PAN tiene que adelantar sus tiempos” dijo el senador, al referirse a que en otros partidos políticos ya están tratando el tema de sus estrategias electorales.
Aseguró que los aspirantes más fuertes en Acción Nacional son el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero y la líder de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota.
Anunció el legislador que en cuanto se separe del cargo recorrerá toda la República para buscar la candidatura presidencial.
A principios de este mes, el coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín, reconoció que ese partido analizaba la posibilidad de adelantar la elección de su candidato presidencial para 2012, como lo había planteado el propio Creel.
El legislador federal indicó que “seguramente en las próximas semanas, muy pronto, tendremos ya una propuesta de fechas de calendario electoral”.
