Cuando las mujeres se disponen a dormir tienen que tomar en cuenta que el tiempo que dedican a esta actividad en promedio, de seis a ocho horas, el busto, por lo general, se mantiene en determinada posición durante toda la noche, lo cual puede llegar a ser perjudicial para esta zona del cuerpo.
De acuerdo con Georgina Cuevas, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el busto tiene que recibir cuidados específicos como otras partes del cuerpo porque su piel es cinco veces más delicada, por ello para mantenerlo sano es indispensable adoptar buenos hábitos, incluso al dormir.
Qué hacer y qué no hacer para garantizar la salud y la belleza de los senos durante las horas de sueño:
- Es muy importante que la cama sea firme, para lograr que la espalda esté en posición cómoda y a la vez correcta ya que de esta forma los senos permanecerán en su lugar. Este requisito es indispensable después de los cuarenta años, sobre todo, si se trata de una persona que no hace ejercicio. Además, se recomienda rotar el colchón cada mes para que tenga un desgaste uniforme y se conserve en buen estado por más tiempo.
- La posición más indicada para dormir es boca arriba, de esta forma se mantiene intacto el busto, al mismo tiempo que la columna se encuentra en la posición correcta. Dormir boca abajo es perjudicial para los senos, pues el estar oprimidos por largos periodos contribuye a la formación de arrugas y a la flacidez de los tejidos.

- Un tema que ha causado controversia por varios años es el determinar si es recomendable o no utilizar brassiere a la hora de dormir. Es muy común que al llegar a casa, después del trabajo, de la escuela o de la rutina que se acostumbre, se tenga prisa por remover el sostén para poder descansar. Sin embargo, los expertos en el tema recomiendan dormir con una prenda que brinde el soporte adecuado al busto. Las mujeres con busto pequeño deben dormir con un brassier de algodón sin varilla para brindar soporte sin demasiada presión. Si el busto es grande, es necesario utilizar uno de algodón sin varilla y con tirantes anchos para evitar que éste se caiga y se deforme.
- Asegurarse de utilizar la talla correcta de brassier y mantener en todo momento una postura correcta.
- Para preservar la belleza de la piel que cubre los senos lo ideal es humectarla con cremas diseñadas específicamente para esa zona, tonificarla con duchas de agua fría y exfoliarla de forma periódica.


