El PAN
Lo afirmó el panista y senador Ricardo García Cervantes: su partido está entrampado, presionado y hasta hecho bolas debido a la pelea interna por la candidatura presidencial. A su vez, decenas de comentaristas escriben que de todos los participantes blanquiazules “no se hace uno”.
Cervantes también dijo que su partido ha perdido la seriedad y “hasta la forma de hablar” y no es capaz ni de convencer a sus militantes: Lo expresa un panista ampliamente conocido. Porque si cualquier comentarista ajeno a Acción Nacional emite juicios en ese tenor recibirá una lluvia de improperios y va ser tachado de todo, de vendido y maiceado, por decir lo menos.
Los albiazules convencidos se niegan a reconocer que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón han fallado estrepitosamente. Al cabo de 10 años, los organismos internacionales señalan que México ha caído en el peor retroceso de su historia en cuanto a ingresos per cápita, empleo, educación, salud y bienestar. La corrupción, tan señalada por el PAN del pasado priísta, ha llegado a niveles jamás vistos y también lo indican instituciones de todo el mundo, en particular la OCDE.
La población padece carencias y pesadillas diarias por la inseguridad. En entidades tan importantes como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Morelos y Guerrero, la vida es imposible.
En Acapulco, Ciudad Juárez, Monterrey, Saltillo, Morelia y otras ciudades, se acabó la vida nocturna. La gente se olvidó de las cenas en restaurantes, dejó de ir a cines y antros, ahora se recluye en sus hogares desde las seis de la tarde. ¿Esto no lo sabe el gobierno de Felipe Calderón? Menos la dirigencia del PAN se niega a ver la realidad nacional.
Un semanario envió a sus reporteros a cada una de las secretarías de Seguridad Pública de los estados y el Distrito Federal, a fin de obtener cifras reales de muertos relacionados con el narcotrafico en este sexenio. Con base en actas levantadas se obtuvo la cifra de 50 mil 490 muertos del inicio del calderonismo al último día de junio pasado.
Ninguna autoridad refutó el espeluznante número de ejecuciones y todas pasan por alto y echan al olvido las decenas de tumbas clandestinas, donde han sido arrojados alrededor de 10 mil cadáveres, algunos de los cuales quedan al descubierto por las aguas que corren de las lluvias. Son escenas de horror inolvidables.
Son los padecimientos actuales del pueblo de México y están presentes por encima de repiqueteantes spots publicitarios del gobierno que no convencen a nadie. De ahí los recientes resultados electorales en los estados de México, Coahuila y Nayarit, en los cuales fueron barridos los candidatos panistas. Fue la reacción de millones de mexicanos dolidos, ofendidos, por cuanto padecen y por el rumbo trágico que se ha dado a la nación. ¿Por qué no ve esto el gobierno y cierra los ojos a las realidades? ¿Por qué no reconocer que el “cambio” foxista y el de Calderón lo han empeorado todo?
¿Por qué no hacen el intento para medio salir del infierno en que nos obligó a caer? ¿Por qué el empeño en mantener al frente del PAN, a Gustavo Madero, ignorante de la política e inútil para dirigir su partido?
¿Por qué no escuchar a panistas como García Cervantes y hacer a un lado, pero ya, a inútiles que pretenden gobernar al país y de los cuales, como lo dice tanta gente, no se hace uno?
¿Cree realmente Calderón que puede mantener el poder su partido con un Ernesto Cordero o un Alonso Lujambio, vitupereados a más no poder?
enlalinea@hotmail.com felixfuentes@prodigy.net.mx

