23 personas se encuentran desaparecidas tras el hundimiento, el domingo, de una embarcación turística que transportaba 44 turistas, en su mayoría estadounidenses, frente a la península de Baja California.
La embarcación, llamada “Erick” zarpó el sábado desde el puerto de San Felipe, en el Mar de Cortés, pero se encontró con una tormenta eléctrica y zozobró, según funcionarios portuarios y de la Armada.
Hasta este lunes se había rescatado a cinco mexicanos y 16 estadounidenses, tras de que el capitán de la nave accidentada hizo una llamada de emergencia solicitando ayuda. El barco fue hallado a unos 140 kilómetros al sur de San Felipe por embarcaciones y un helicóptero de la Armada.
“Estamos en las oficinas de San Felipe, todavía buscando al resto de las personas; el clima es muy malo en este momento, fuerte viento, un fenómeno que nosotros identificamos como ‘torito'”, informó el capitán Felipe Vallecillo.
Datos extraoficiales de quienes participaron en el operativo, indican que la embarcación se hundió en un lugar denominado Punta Bufeo, entre San Luis Gonzaga y Puertecitos.