El presidente Felipe Calderón felicitó a los gobernadores priístas electos del Estado de México, Eruviel Ávila; de Coahuila, Rubén Moreira, y de Nayarit, Roberto Sandoval, por su triunfo en las elecciones del pasado 3 de julio.
Calderón expresó a los tres mandatarios electos la mejor disposición de su administración de trabajar en beneficio de sus respectivas entidades.
Sobre la comunicación con moreira, en el boletín oficial se lee:
“El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se comunicó hoy (ayer), telefónicamente, con Rubén Moreira Valdez, para felicitarlo por el reciente proceso electoral y por haber recibido la constancia de mayoría como Gobernador Electo de Coahuila”.
“El gobernador electo agradeció al mandatario la felicitación y manifestó su disposición a trabajar por Coahuila y por México”.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que Calderón Hinojosa “expresó a Eruviel Ávila la absoluta disposición del Gobierno Federal para trabajar fuertemente por todos los mexiquenses, y en estrecha colaboración con el gobierno estatal que encabezará”.
El breve comunicado señala que, por su parte, el ganador de la elección en la entidad mexiquense, manifestó “su deseo de trabajar en equipo para apoyar a los mexiquenses y por el bien del Estado de México”.
Calderón expresó también a Sandoval la mejor disposición del Gobierno Federal de trabajar codo a codo con el nuevo Gobierno estatal, en beneficio de los nayaritas.
Roberto Sandoval Castañeda agradeció al Ejecutivo Federal la felicitación y le expresó su compromiso de colaborar con el Gobierno Federal en favor de México.

