Las autoridades de Baja California buscan con desesperación a buzos especializados en profundidades para tratar de localizar la  embarcación extranjera deportiva Erick I, que se hundió el 3 de julio en San Felipe, con 44 personas a bordo, siete de las cuales están desaparecidas y una murió.

 “Estamos corriendo los trámites para efecto de que los buzos, donde quiera que estén, ya sea como como guardacostas, o en la Secretaría de Marina puedan llegar. Ya se han hecho las solicitudes y seguramente vamos a lograr que llegue el equipo”, dijo el secretario general de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Añadió que se están solicitando ayuda a otras capitanías de puerto para encontrar buzos, porque en Baja California no se cuenta con ese tipo de personal especializado.

Indicó,  que los trámites se efectúan ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Capitanía de Puerto, y añadió que los deportistas supervivientes ya se retiraron de este lugar a sus hogares.

El pasado jueves 7 de julio se cumplieron las 96 horas que marca el protocolo de localización y rescate, pero el operativo de búsqueda continúa.