Legisladores
Los legisladores que dejaron pendiente la tarea encomendada por sus representados mientras se lanzaron a buscar un próximo cargo o apoyar candidaturas que les aseguraran un futuro tienen poco tiempo para cumplir con México y con los ciudadanos.
El Congreso de la Unión está obligado a la acción inmediata. Varias de las reformas pendientes son aquellas por las que Acción Nacional ha pugnado no sólo desde el principio del sexenio sino desde que sus primeros diputados federales tomaron protesta.
Anuncian los de otros partidos que pasada las elecciones ya están listos para poner manos a la obra, casi dos años después de que protestaron, pero el discurso ya no cabe. La palabra tendrá sentido únicamente para entablar el diálogo e impulsar acuerdos, los soliloquios mediáticos de nada sirven a un país que está esperando avances y resultados.
La ciudadanía espera hechos y los revolucionarios le apuestan a que todo permanezca igual. Estratégicamente aguardaron a que pasaran las elecciones y abandonaron lo urgente en un cajón.
Las reformas siguen pendientes y en de que se aprueben los dictámenes o la voluntad para que en un periodo extraordinario puedan finalmente ver la luz. Las iniciativas colgadas en sus percheros son aquellas que a los mexicanos les importan, las que tienen a México suspendido.
La ley de seguridad nacional, la reforma política, cambios en materia laboral, otras que están encaminadas a poner candados que impidan que los delincuentes, corruptos y fraudulentos se hagan ricos y también las que garanticen a los trabajadores, a los mexicanos mayor seguridad económica y bienestar social y en materia de salud y educación, todos son temas que no pueden estar a merced de tiempos electorales o caprichos políticos, urge sacarlos adelante.
La responsabilidad no debe reservarse para la próxima legislatura, es momento de tomar las riendas y comenzar por reformar las actitudes y la manera de hacer política.
Acción Nacional hace un llamado para que estas reformas se concreten y que el futuro del país deje de ser una moneda de cambio, que el traje se haga a la medida de los ciudadanos, de los retos de México y no considerando un objetivo electoral, porque sería un traje muy pequeño.
Presidente del Partido Acción Nacional en el DF.
obdulio@df.pan.org.mx
Twitter: @obdulioA

