El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este martes, en una misa religiosa oficiada por altos jerarcas de la Iglesia católica de su país, la extremaunción o unción de los enfermos (llamada así después del Concilio Vaticano II), que se oficia para que estos tengan fortaleza física, pero sobre todo espiritual.
“No hay que asustarse, esto requiere una preparación espiritual y se le da a quien ha recibido esa preparación”, dijo el oficiante de la misa, monseñor Mario Moronta.
“Vamos a llamar entonces al presidente, no hay que asustarse, a mi me lo hicieron dos veces y miren donde estoy, es un rito que se celebra con fe y quien lo recibe lo hace con fe y está debidamente preparado”, aseguró el sacerdote.
La ceremonia tuvo lugar en la Academia Militar en Caracas y fue transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Durante el rito, Chávez, que estuvo acompañado por sus ministros y jefes militares, recibió en la frente “los santos óleos” y leyó la primera lectura de la misa, un salmo del apóstol Santiago.
“Me visto de humildad y sale de la profundidad de mi corazón y de mi alma el monaguillo que fui y el monaguillo que en el fondo sigo siendo”, dijo Chávez.
“Te pedimos Señor por la salud de todos y de todas, por la salud física, espiritual por la salud de la patria bolivariana”, puntualizó.
Port otra parte, el mandatario dio a conocer que será sometido a quimioterapia y radioterapia en una tercera fase de su tratamiento contra el cáncer.
“Estamos empezando una segunda etapa de tratamiento y a lo mejor una tercera que podría ser un poco dura, que es para tratar de blindar el cuerpo de estas células malignas”, afirmó el gobernante al explicar algunos detalles del tratamiento.
Indicó que se reunirá con su “estado mayor médico” para el tratamiento y negó que tenga “picado” el colon.
Chávez recordó que el 20 de junio en Cuba le fue extirpado un tumor canceroso, tan grande como “una pelota” y que estaba encapsulado.
http://www.youtube.com/watch?v=z3mMUcxqvoo


