El dirigente del PAN en Michoacán, Germán Tena, anunció que como una estrategia para ganarle espacios al PRD en la entidad, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) ya negocian una alianza en 40 de los 113 municipios del estado.
Con estas negociaciones, el PAN busca tener mejor fortuna en los comicios del próximo 3 de noviembre, por lo que presumió que ya han logrado un acuerdo con el PRI en 20 ayuntamientos.
Agregó Tena que el PAN buscará ir en candidatura común para el gobierno estatal con el Partido Nueva Alianza (Panal).
Comentó que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, ya dio su respaldo para llevar a cabo dichas negociaciones, las cuales deberán ser avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN): “He hablado con él. Le he dicho cómo están las cosas en algunos municipios y él ha dado luz verde a las pláticas… Obviamente de estas 20 que van, necesita la ratificación del CEN, más las que vengan. Nace una petición local y ahí insisto, sólo los que viven en estos municipios saben por qué necesitan la alianza”.
El dirigente panista michoacano se reservó los nombres de los municipios donde se llevan a cabo la negociaciones, pues “por razones estratégicas, políticas y de seguridad de nuestros aspirantes o de nuestros futuros aspirantes en común me reservaría el derecho de dar los nombres”.
Lo importante, dijo, es el interés del PAN de arrebatar bastiones perredistas y de presentar candidatos más ciudadanos en alcaldías afectadas por el crimen organizado.
