La actriz Lilia Michel, una de las representantes de la época de oro del cine mexicano y quien ganara dos premios Ariel, murió este 10 de agosto, a la edad de 85 años.
Imposible olvidar a la compañera de la vida y profesional Rafael Baledón, con quien hiciera mancuerna en múltiples cintas como Sí… mi vida, Había una vez un marido, y La pequeña señora de Pérez, que reflejaron a ese cine blanco con historias simpáticas, que reflejaban al México de esa época.
Sin embargo, también participó en películas como Un beso en la noche (1945) y Vértigo (1946) , que le valieron el reconocimiento de la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas, por coactuación femenina.
Lilia Larios Fernández, también conocida como la chica del suéter en remembranza a la actriz norteamericana Lara Turner, nació en la ciudad de México, el 30 de julio de 1926 y se formó en la escuela dramática de Seki Sano. A lo largo de su carrera participó en más de 30 películas y telenovelas. En sus últimos años dedicó su tiempo a la pintura.
Densanse en paz.
