El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúo este jueves con el espectáculo público de su enfermedad y declaró estar “plenamente seguro” de que saldrá bien de la segunda etapa de la quimioterapia a la que se someterá en los próximos días.

Chávez reiteró que se está preparando para entrar “en las próximas horas” a la quimioterapia para superar el cáncer que le fue diagnosticado y que, insistió, está derrotando.

“Voy a traer una frase muy de las sabanas de Venezuela: ‘¿Qué es eso pa’ mí?’, decimos los llaneros. Un cáncer y ¿qué es eso pa’ mí? ¿Qué es eso pa’ nosotros? Lo derrotaremos”, afirmó Chávez, que encabezó, vestido de militar y luciendo su boina roja con la cabeza rapada, un acto por el 74 aniversario de la Guardia Nacional.

El mandatario pometió “seguir haciendo el esfuerzo” para sobreponerse plenamente del cáncer y llamó a los militares a la unidad, al advertir que la “contrarrevolución” arrecia sus ataques “contra las instituciones” como las Fuerzas Armadas y trata de “sembrar dudas”.

“La respuesta nuestra debe ser unidad, unidad y más unidad”, sentenció.

Aseguróp Chávez que 2011 y 2012 “serán años muy importantes” e indicó que “cuando los imperios entran en crisis son muy peligrosos porque recurren siempre a la guerra” o la “violencia”.

“El imperio yanqui está en una grave crisis moral, política, económica y sus aliados europeos. Es el capitalismo, es el modelo capitalista y nos amenazan (..) como saben hacerlo los imperios”, subrayó.

Llamó a “estar alertas, unidos, en Venezuela”, en América del Sur, en América Latina y al fortalecimiento de las relaciones con “otros centros del poder mundial” que no forman parte de esta “patota” (banda delictiva) imperialista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r2IYr1pujDw[/youtube]