Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y aspirante del PAN a la Presidencia de la República, envió invitaciones a líderes panistas para reunirse, este 26 de agosto, a fin de que “juntos hagamos una reflexión sobre el futuro de México y la responsabilidad de Acción Nacional”. Esta reunión se planea previamente a la junta del Consejo Nacional del blanquizaul del sábado.

El funcionario federal expondrá sus propuestas rumbo a 2012 y de esta manera, comenzará a ganar adeptos a su candidatura.

En la invitación se lee: “Vivimos tiempos trascendentales que requieren de toda nuestra capacidad, esfuerzo y compromiso, pero sobre todo del trabajo y la voluntad de todos para enfrentarlos en unidad”,

Las tarjetas, de fondo blanco, tienen en la parte superior el nombre de Ernesto Cordero Arroyo con letras mayúsculas, pero hay un mensaje implícito en su apellido, Cordero , pues la “C” se estila como un 2, la “O” actúa como cero y la R se divide en dos y forma un 1 y un 2, así de forma general se lee 2012, tal y como lo ha usado en otros actos públicos.

Esta no es la primera ocasión que aprovecha Cordero Arroyo la estancia en la Ciudad de México de gobernadores y alcaldes panistas, para invitarlos a escucharlo hablar sobre sus aspiraciones presidenciales.

El pasado 27 de julio, aprovechando la visita de cinco gobernadores panistas a la capital, para reunirse con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, Cordero invitó a los mandatarios estatales a cenar en el Club de Industriales, donde recibió el apoyo de sus correligionarios.

Un día después, en virtud de que los alrededor de 600 presidentes municipales del blanquiazul se encontraban en el Distrito Federal para asistir a un curso de capacitación en la sede nacional del PAN, el titular de Hacienda los invitó a cenar en un hotel del sur de la ciudad y recibió el respaldo para sus aspiraciones presidenciales de más de 200 de esos ediles. Este último acto mereció una nota aclaratoria del CEN del PAN, que preside Gustavo Madero Muñoz, donde se dijo que la dirigencia panista no había puesto a los alcaldes a “disposición” del titular de Hacienda.

Por otra parte, al participar el miércoles en la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, en Morelia, Michoacán, Cordero dijo que aunque esté atento de los tiempos electorales y tenga aspiraciones a la candidatura del PAN a la presidencia de la República nadie puede descalificarlo como uno de los negociadores del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Igual señaló que en su partido no hay “candidatos oficiales”.

Redacción/she

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sxawa7ova24[/youtube]