Ante la volatilidad en los mercados internacionales observada en los últimos días y que se intensificó el martes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, se reunió con los presidentes de las comisiones reguladoras del sistema financiero mexicano para revisar la evolución de los sectores bancario, asegurador y de las Afores.
En la junta con el secretario de Estado participaron los presidentes de las comisiones nacionales Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz Torres; de Seguros y Fianzas, Manuel Aguilera Verduzco, y del Sistema de Ahorro para el Retiro, Pedro Ordorica Leñero, así como el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Luis Pazos de la Torre.
Durante la reunión, según informó la SHCP en un comunicado, se verificó que las entidades reguladas y supervisadas por dichas comisiones operan de manera adecuada.
El lunes Cordero Arroyo también se reunió con el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, con quien revisó los resultados de la jornada y la condición actual del mercado.
La SHCP destacó que se dará seguimiento a la evolución y a los niveles de operatividad del mercado bursátil en México.
La dependencia dijo que los movimientos registrados el martes en los mercados de valores de diversos países del mundo, son consecuencia del nerviosismo que priva por la complejidad del entorno internacional, así como de los retos materia de política económica que se enfrentan, particularmente en Europa y Estados Unidos.
La SHCP destacó que no obstante la volatilidad observada en los mercados financieros durante los últimos días, la operación en México se ha dado de forma ordenada y con elevados niveles de liquidez en los distintos mercados.


