La Secretaría de Hacienda y Crédito Público negó el lunes el uso de recursos públicos para apoyar la precampaña presidencial de su titular, Ernesto Cordero.
Cordero había sido acusado por el también aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel, de hacer una campaña de “nómina” con militantes con cargos públicos.
Ante esto, la vocera de la SHCP, Erika Contreras, se subió a la campaña de Cordero para apoyar a su jefe: “No se ha hecho uso de recursos de la Secretaría de Hacienda para apoyar ninguna campaña, precampaña, aspiración o proyecto político de ninguna persona o funcionario”.
Sin aclarar si este desmentido corresponde a las labores de la SHCP o si es parte de alguna tarea de proselitismo, la funcionaria explicó: “Si Santiago Creel hace estas declaraciones, tocará a él presentar las pruebas correspondientes”.
Contreras afirmó que Cordero ha asegurado que sus actividades proselitistas son en sus tiempos libres y con recursos propios.
Creel acusó a Cordero de imponer a sus funcionarios “una campaña desde arriba, dirigida, alineada, de subordinación, de peso de la nómina”, y, por el contrario, se pronunció por “una libre, de militantes independientes, rebeldes, que todavía quieren cambios más profundos y que aceptan una autocrítica”.

