El rector de la UNAM, José Narro Robles, afirmó que en México el futuro de los jóvenes no se encuentra en el ambulantaje o en los oficios, por dignos que éstos sean; su desarrollo debe basarse en la educación y en la cultura.

Estas declaraciones responden a las que hiciera este miércoles Miguel Angel Martínez, subsecretario de Educación Media Superior, pues pidió que no se tenga una “mirada pesimista” sobre el futuro de los jóvenes que no están en el bachillerato, ya que tienen la opción de dedicarse al ambulantaje.

El funcionario del gobierno federal consideró que para los 19 millones 275 mil jóvenes de entre 15 y 29 años que no cursan la preparatoria, el ambulantaje y los oficios son opciones, por lo cual “no están marginados de la economía ni de la vida”.

Martínez entró en disputa con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el cual advirtió que casi 20 millones de jóvenes están fuera de la educación media superior, lo cual los pone en riesgo por la falta de una visión de futuro para las nuevas generaciones.

Redacción/she