Este martes, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, rindió su IV Informe de actividades, donde estuvo presente, entre otros destacados invitados, ni más ni menos que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

En el evento, realizado en la antigua ciudad maya de Dzibilchaltún, la mandataria estatal hizo un recuento de las obras, programas y proyectos realizados a cuatro años de su gestión en rubros como educación, salud, infraestructura y economía.

Al preguntarle sobre el escenario político que se vislumbra para el 2012, Salinas de Gortari afirmó que hay que esperar los tiempos establecidos y no adelantar candidaturas presidenciales: “Hay que esperar… hay que esperar”.

Curiosamente, durante este evento, al ex mandatario le salió al paso un chamán o brujo maya, quien le echó incienso para realizarse una “limpia” y  le auguró: “Vendrán nuevos tiempos, iniciará el nuevo ciclo maya, hay que cambiarse la ropa, la comida, la casa, todo, todo, todo nuevo”.

Asistieron al informe de Ivonne Ortega, 11 gobernadores, legisladores federales, representantes de la sociedad civil, empresarios y políticos tanto locales como nacionales, en donde hubo un total de mil 500 invitados.

Redacción/she