Los rebeldes libios llegan a Trípoli y han roto las líneas de defensa del régimen de Muammar Gadaffi, el líder libio.
Esas fuerzas han combatido en varios barrios de la ciudad y miles de personas han celebrado su llegada a la Plaza Verde, en el centro de la ciudad.
Conquistada la estratégica ciudad de Zauiya, 50 kilómetros al oeste de Trípoli y sede de una de las principales refinerías de Libia, decenas de opositores han marchado en sus camionetas hacia el bastión de Gadafi, después de comprobar que una gran base de la brigada de élite que dirige Jamis Gadafi había sido abandonada.
Desde Bengasi, capital de los rebeldes, Mustafa Abdel Jalil, presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), ha asegurado en una entrevista con Al Yazira que había sido capturado Saif al Islam, uno de los hijos de Gadafi. El mismo canal informaba que los hijos de Gadafi capturados eran dos -Saif y Saadi- y otro, Mohamed, se había rendido.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que Trípoli está escapando del puño de hierro de Muammar Gadaffi y el líder libio debe dejar el país ahora para evitar más sangre.
“Esta noche el ímpetu contra el régimen de Gadaffi ha alcanzado un punto de quiebre. Trípoli se escapa del puño del tirano”, afirmó Obama en un comunicado.