De acuerdo a una investigación realizada por grupo de científicos de la Universidad de California, en Santa Cruz, la Luna tendría oculto algo más que una cara. De acuerdo a los resultados del trabajo, publicado en la revista “Nature”, el satélite natural de la Tierra tuvo su propia Luna hace millones de años, consignó el sitio Abc.es.

Según la ciencia, en los orígenes del Sistema Solar, hace unos 4.500 millones de años, un enorme objeto del tamaño de Marte chocó contra nuestro planeta. El impacto generó una gran cantidad de escombros fueran expulsados hacia el espacio, para luego unirse y conformar la Luna. Según los investigadores, el choque también creó un cuerpo más pequeño -una trigésima parte- que se convirtió en el compañero de nuestro satélite natural.

Sin embargo -según los especialistas- decenas de millones de años después, algo modificó la órbita del cuerpo de menor masa y se precipitó contra su hermana mayor. Según los científicos, esta teoría podría explicar la existencia de una región montañosa en la cara oculta de la Luna, algo que hasta ahora resulta un misterio. Fuente: La Gaceta (Tucuman, Argentina)