La próxima semana, Alternativa Democrática Nacional (ADN) —tercera fuerza política al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD)—, pedirá de manera formal a Cuauhtémoc Cárdenas que compita por la candidatura presidencial del Sol Azteca para el 2012.
Según Luis Sánchez, presidente del PRD en el Estado de México y dirigente de ADN, más de cien consejeros nacionales de su partido acompañarán la solicitud por escrito y se la entregarán al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pues lo consideran el único personaje con posibilidades de triunfo de la izquierda en los comicios presidenciales del 2012 y el único que garantizaría un gobierno de salvación para México.
Considera que al centrarse la competencia perredista sólo entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, el PRD será sólo un participante en las elecciones presidenciales del próximo año. Por ello, ADN buscará el apoyo de otras corrientes —como Nueva Izquierda e Izquierda Renovadora en Movimiento, que ha expresado su apoyo a Marcelo Ebrard— para que acompañen la petición a Cárdenas Solórzano.
La petición a Cárdenas incluirá además que encabece un gran movimiento nacional, donde estén representados todos los sectores de la sociedad, que esté enfocado en salvar a México en rubros como el empleo, inseguridad y falta de oportunidades para los jóvenes.
Redacción/she

