El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, descartó que vaya a apresurar su salida de la administración capitalina para buscar la candidatura presidencial de los partidos de izquierda.
Durante una entrevista en su gira del jueves por la Delegación Milpa Alta, el funcionario indicó que la elección del candidato presidencial de izquierda será a finales de este año.
“Se va a llevar a cabo una encuesta. Si la encuesta y los ciudadanos confían en nosotros, digamos que estamos mejor posicionados, entonces se presentaría ya la separación del cargo en enero del 2012”, sostuvo.
Ebrard se refirió a las finanzas de la capital y advirtió que ahora es necesario replantear otras prioridades, ya que se ha invertido en los últimos años una buena cantidad de recursos para la seguridad. En este sentido, anunció que intensificará sus reuniones con legisladores federales del PRD para ir delineando el presupuesto del próximo año.
“Cierto es que se está invirtiendo muchísimo dinero en todos los aparatos de seguridad, pero no se está invirtiendo en incorporar a los jóvenes, en ofrecerles oportunidades del sistema educativo. Entonces lo que queremos plantear es que haya un cambio en la estrategia del presupuesto para el 2012”, destacó el político.
