Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión estudia un punto de acuerdo que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se solicita a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe sobre las acciones que se han realizado para corregir la permanencia de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de “La Familia Michoacana”, en la nómina de docentes del Sistema Educativo Nacional.

Al parecer, a fines del año 2010 y gracias a los portales de Internet y de investigaciones periodísticas —como las del diario El Universal—, se descubrió que Gómez Martínez “La Tuta” tiene una plaza “como profesor de grupo en el estado de Michoacán, de la cual obtendría una percepción con recursos fiscales por 51 mil 811 pesos. Mismos que, según la Secretaría de Educación Estatal en Michoacán, nunca ha recibido”, argumentó el PRI.

Anteriormente, dicho diario publicó una nota sobre la permanencia de “La Tuta” en la nómina de una dependencia del gobierno mexicano, para el cual cobra honorarios que ascienden a 24 mil 480 pesos en los tres primeros meses del año, por concepto de su pago como maestro de primaria en Michoacán.

Es por ello que los legisladores del PRI solicitaron el informe a la dependencia, a través de un punto de acuerdo, que ya fue aprobado en comisiones de la Comisión Permanente y fue turnado al pleno del Congreso de la Unión.

Redacción/she