El PRI y el PRD hicieron alianza en Guanajuato y destaparon al senador Francisco Arroyo Vieyra como su candidato a gobernador para las elecciones del 1 de julio de 2012, cuando también se renovarán 46 ayuntamientos y 36 diputaciones en el Congreso del Estado.

El senador del PRD, Luis Máximo García Salvidea reconoció el trabajo como actor de Arroyo Vieyra y lo calificó como un “magnífico candidato”.

“Sería mejor gobernador que sacerdote actor”, puntualizó.

“Es un hombre que ha estado muy ligado al impulso que se le da al cine, hoy lo hace participando como actor en un pequeño papel, en una película, pero también lo ha hecho defendiendo la causa del cine en diversas modificaciones que se han llevado a cabo en la Cámara de Senadores para proteger al cine mexicano”, indicó, a su vez, el legislador priísta Renán Cleominio Zorena.

Añadió que Arroyo tiene “un enorme empuje, una enorme capacidad para tratar de transformar las realidades. Estoy convencido de que si la vida le brinda una nueva oportunidad de servir a su estado desde otras trincheras lo hará”.