El camarógrafo francés Luc Perrot tomó esta extraordinaria y no menos hermosa fotografía, la cual ha dado a origen a un sinnúmero de interpretaciones en las redes sociales.

La mayoría de las opiniones versan sobre el tema religioso, ya que no pocos creen ver en la gráfica la silueta de Jesús.

La imagen fue tomada a 600 metros en la cima del Cirque of Mafate, una pared montañosa que forma una cuenca en la Isla de Reunión (Francia), al este de Madagascar, en el Océano Indico. En apariencia en la imagen se ve un par de brazos extendidos sobre las nubes.

Según Perrot no podía creer lo que veía cuando trataba de enfocar su objetivo y, tras una cuidadosa inspección, descubrió que era un halo sobre una figura.

“Yo estaba haciendo un video del movimiento de nubes por encima del Cirque de Mafate, cuando comencé a escudriñar el horizonte para un buena imagen”, explicó el fotógrafo. “Mientras miraba hacia arriba me di cuenta que una sombra flotaba en las nubes rodeado por un arco iris. ¡Me tomó por sorpresa!”.

“Cuando volví a mirar el video”, agregó, “me transmitió la sensación de una aparición divina. Cuando la mire nuevamente me di cuenta que la imagen está coronada por un arco blanco, que me recordó mucho a un halo. Uno lee sobre este fenómeno en los libros, pero nunca me había pasado que yo lo mire”.

Perrot captó la imagen el 10 de julio y aún no se ha explicado científicamente. Y menos él sale de su asombro.

Este genio de la fotografía, tiene un sitio oficial: http://www.lucperrot.fr/?news&PHPSESSID=aed440eca6d13e6f4174403843d704e0.

Mientras se aclara la controversia de la imagen, esta es una pequeña muestra de su espectacular trabajo fotográfico:

[oqeygallery id=76]