Según Fox News, el gobierno de Estados Unidos utilizó dinero público para adquirir armas semiautomáticas que después vendió a narcos mexicanos como parte del operativo “Rápido y Furioso”.

Documentos de Fox News revelan que este hecho aumenta la responsabilidad de la administración de Barack Obama en el plan que permitió el ingreso deliberado de alrededor de 2 mil armas a México y que finalmente acabaron en manos de delincuentes.

Los documentos presentados por la cadena de noticias revelan que al elemento de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) John Dodson se le ordenó comprar seis pistolas semi-automáticas Draco, con una carta de aprobación firmada por el supervisor David Voth.

Una vez compradas las armas, con dinero de los contribuyentes, se le ordenó a Dodson vender las armas a compradores ilegales mientras otros dos agentes observaban desde un auto ubicado en las cercanías; sin embargo, la transacción no fue como otras en las que se detiene a los compradores de manera inmediata. Se dio la orden de dejar ir a los delincuentes.

Redacción/mc