Yemen confirmó la muerte de Anuar al Aulaki, dirigente de Al, a quien se vincula con varios intentos de atentar en Estados Unidos.

El clérigo radical estadounidense de origen yemení, Anuar el Aulaki llegó a ser señalado como posible sucesor de Osama bin Laden al frente de la organización terrorista.

El terrorista murió en el ataque de un avión estadounidense no tripulado y armado con misiles Hellfire, según informa The New York Times. Las primeras informaciones apuntaban a que fueron las fuerzas aéreas yemeníes las que llevaron a cabo el ataque, coordinado por los servicios de espionaje estadounidenses.

Anuar al Aulaki, que estuvo implicado en el intento de poner una bomba en un avión norteamericano en 2009, fue incluido en abril de 2010 en una lista de terroristas que la CIA tiene autorización para matar. 

La muerte del clérigo radical es otra muestra más de la profunda crisis por la que atraviesa Al Qaeda que en solo seis meses ha perdido a su emir saudí y a cuatro de sus jefes operativos.