La panista Josefina Vázquez Mota se despidió el martes de la Cámara de Diputados tras solicitar licencia para dejar su curul y su responsabilidad como coordinadora del PAN, ya que buscará  la candidatura presidencial de ese organismo político.

En su última participación en una sesión legislativa Vázquez Mota insistió en la necesidad de aprobar la reforma política y laboral, al advertir que México no puede seguir esperando reformas que le permitan a sus ciudadanos transitar hacia mejores condiciones de vida.

“Convoco a las fuerzas a hacer el mayor de los esfuerzos para aprobar la reforma laboral”, indicó Vázquez Mota.

La única mujer mexicana que en este momento busca la candidatura presidencial de un partido agradeció a sus homólogos de bancada parlamentaria su entrega a México y su compromiso con sus distritos y estados.

“En mi bancada reconozco una bancada profesional, la mejor bancada que haya tenido Acción Nacional en la historia del Congreso en esta LXI Legislatura”, dijo.

“Reconozco su valor para defender convicciones y principios, reconozco la decisión que desde la tribuna, desde sus curules, actuaron con justicia y apego a la legalidad”, puntualizó.

Tras el retiro de Vázquez Mota, el presidente Nacional del CEN del PAN, Gustavo E. Madero Muñoz, nombró a Francisco Ramírez Acuña como coordinador de la bancada panista en la cámara de Diputados.

Con Ramírez Acuña “se conjuntan una serie de características que nos permiten salir unidos y fortalecidos para cumplir una agenda intensa en materia política, legislativa y de transformación de este gran país”, sostuvo Madero, quien agradeció el trabajo que realizó Josefina Vázquez Mota al frente de esa coordinación.