En la ceremonia conmemorativa del 164 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el presidente Felipe Calderón encabezó —en el Altar a la Patria—, los festejos y pasó lista de honor a los héroes de 1847 y 1914.
A nombre de las Fuerzas Armadas, la sargento segundo de cadetes Evelin Zárate llamó a no perder el tiempo en vanas discusiones y avocarse a multiplicar los esfuerzos para salir adelante.
Aseguró que el desencanto está en la miopía y en el acendrado pesimismo que genera en sus mentes una conmoción antinacionalista, que se empeña en transformar el denuedo en fracaso: “No y mil veces no a ese abatimiento, dejemos las excusas que disculpan todo y nada alivian, que impiden redoblar la marcha y multiplicar esfuerzos. Basta de endémicas aflicciones, basta de aquellas penas o quejas que sólo generan parálisis anímicas, nada nos amedrenta, ni la estridencia, ni los vientos tempestuosos”.
En la ceremonia, el Presidente entregó espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar, como un distintivo por su ingreso en la carrera de las armas.
Asimismo, acompañado de integrantes de su gabinete, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor.
La banda de música del Heroico Colegio Militar interpretó la “Marcha del Heroico Colegio Militar” y el teniente coronel Gregorio Espinoza Toledo declamó la poesía “¿Qué tienes colegio?”.
Redacción/she