La aún diputada federal, Josefina Vázquez Mota, aseguró que quedan varias tareas pendientes en el combate al crimen organizado, pero que “la ley no se negocia” con los criminales.

En rueda de prensa la virtual precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que no se puede establecer ninguna tregua, negociación o amnistía con grupos del crimen organizado, porque “entonces habremos perdido al Estado mexicano”.

Con esto, Vázquez Mota rechazó las declaraciones del ex presidente Vicente Fox quien acosejó al gobierno que buscara una tregua con la delincuencia.

Vázquez Mota dijo que los momentos que vive el país requieren de corresponsabilidad de todos los actores, “porque si damos tregua en el cumplimiento de la ley frente a los asesinos, entonces los ciudadanos perderán cualquier posibilidad de un Estado que les salvaguarde y les proteja. Si damos tregua frente a los criminales o, como se decía, amnistía política, creo que sería una lamentable confusión”.

Al refutar la tesis foxista de dar amnistía a delincuentes, Vázquez Mota indicó que eso sólo se a los presos políticos y, “hasta donde tengo entendido, quienes provocaron el incendio y la muerte de más de 50 personas en el casino en Monterrey, no tenían nada que ver con presos políticos.

La legisladora se comprometió “frente a millones de mexicanos”, a que “no rendiré un solo espacio del Estado mexicano frente al crimen organizado”.

Vázquez Mota anunció su solicitud de licencia al cargo de diputada federal para iniciar su precampaña por la candidatura presidencial.

“He decidido –dijo- dejar la coordinación del grupo parlamentario de Acción Nacional y, a la vez, junto con la resolución, he decidido solicitar licencia a mi diputación federal a partir del próximo martes seis de septiembre”.

Añadió que dedicará su tiempo completo para integrar la nueva plataforma política del blanquiazul, la cual será la base de trabajo cuando inicien los tiempos establecidos por ley para los proceso políticos de frente al año 2012.

Confió la panista en que se lograrán sacar adelante las reformas pendientes que requiere y le urgen a México.