No obstante su vínculo con el presidente de la República, Felipe Calderón, Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para ocupar la silla presidencial en 2012, afirmó que no se considera el candidato de Los Pinos, y aseguró que “nadie tiene asegurado el apoyo de la casa presidencial”.
En entrevista con periodistas del Informador.com.mx, dijo: “Yo tengo una muy buena relación con el gobernador Emilio González, creo que ha tenido resultados y también sé que es muy institucional y tendrá sus tiempos, sus modos y sus maneras para manifestar su apoyo en la elección interna. Lo que sí puedo decir es que grupos afines y cercanos al gobernador han manifestado su apoyo al proyecto. Por ejemplo, la semana pasada Arturo García Portillo, quien era su coordinador general de campaña, públicamente se adhirió al proyecto”.
El ex secretario de Hacienda y ex titular de Desarrollo Social fue certero al definirse no como un precandidato ligado a algún grupo específico al interior del PAN, sino que busca ser “el candidato de todos los panistas”.
