Este viernes, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, negó que el papa Benedicto XVI haya llamado a México, para incidir en el debate sobre el derecho a la vida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y aseguró que esa versión “carece de fundamento”.

Esta fue la explicación del Vaticano a lo dicho por el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, quien afirmó durante un encuentro con sus fieles que una comunicación telefónica del obispo de Roma cambió el voto en la Corte.

Aquí las palabras del prelado: “Ayer (miércoles) casi perdíamos, pero una llamada del Papa no sé a quién, no me pregunten, cambió todo”, dijo el jueves el prelado de Mexicali,

A lo que el vocero del Vaticano señaló: “La versión no tiene fundamento, se debería preguntar al obispo de dónde obtuvo esa información. De todas maneras es muy raro que el Papa haya presionado por teléfono”.

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Presidencia de la República rechazaron, la noche de este jueves, el haber recibido llamada alguna del Vaticano.