Con un gabinete homogéneo

Yazmín Alessandrini

Por primera vez en muchísimos años, el Estado de México será dirigido por un gobernador priísta que no proviene de la élite tricolor mexiquense, el llamado Grupo Atlacomulco, para más señales. Y al no pertenecer a este dominante sector del PRI, el día que asumió el cargo el ecatepense se dio el sano lujo de conformar un gabinete homogéneo del que se agradece no existan los famosos pagos de cuotas por favores obtenidos de parte de “fulano” o “mengano”.
El equipo de trabajo con el que arrancó la administración quien fuera dos veces alcalde de Ecatepec es, sin duda alguna, un núcleo de colaboradores muy cercanos a él, lo que se traducirá en una sinergia de lealtades y eficiencias que mucho necesitará Avila Villegas al inicio de su mandato,  prescindiendo de alguna herencia que pudiese haberle endosado el ahora candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Una de las características intrínsecas de Eruviel, además de su gran bonhomía y su respeto a los tiempos y las formas, es la discreción con la que siempre se ha manejado. Tal fue su apego a ésta, que aun durante su primer discurso como gobernador en el Teatro Morelos agradeció en todo momento el liderazgo y aprendizaje de su antecesor.
Apenas bajó del templete y el micrófono fue apagado, Eruviel inmediatamente se puso a trabajar, escuchando de primera mano las peticiones de todos esos correligionarios que prácticamente le cercaron el paso y que uno a uno le transmitieron sus inquietudes y necesidades.
Las primeras exigencias para el flamante gobernador mexiquense y su equipo de colaboradores no se hicieron esperar. No pasaron más de 12 horas a la simbólica ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de los Mártires en Toluca, cuando tuvo que levantarse muy de madrugada, calzarse las botas y dirigirse a Cuautitlán Izcalli para atender a los damnificados por las lluvias e inundaciones. Y, al día siguiente, pan con lo mismo, disponiendo de 900 bomberos y voluntarios que tardaron más de 16 horas para sofocar un incendio que se registró en una nave industrial de Ahuizota, en Naucalpan.
Y Eruviel sabe bien en dónde se fue a meter, le esperan seis laaaargos años de trabajo ininterrumpido.
A la hora de barajar los nombres de quienes serán puntales en el buen caminar de la gestión eruvielista se puede mencionar a muchos, de modo que resulta un ejercicio subjetivo, pero indudablemente gente como Ernesto Nemer, secretario de Gobierno; Cruz Roa, secretario del Trabajo; Elizabeth Vilchis, secretaria de Desarrollo Social; Apolinar Mena, secretario de Comunicacione,  y Raúl Vargas, coordinador de Comunicación Social.

yazminalessandrini@yahoo.com.mx
Twitter: @yalessandrini1