Gustavo Madero, presidente del comité nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que se están revisando los tiempos para adelantar la elección de candidatos de 2012, que buscarán algún puesto de elección popular.
Señaló: “Sí estamos analizando los tiempos. No nos sentimos a gusto con los plazos que están. Creemos que no son los más adecuados”.
Reconoció que el modificar el calendario de elección interna no es tan fácil, pues se deben de atender las restricciones que por disposición de normativas están establecidos, tanto para una elección interna como externa.
Madero aseguró que se van a elegir a los candidatos que no sólo ganen las elecciones internas, sino que también ganen a nivel nacional y que refrenden el triunfo de los panistas.
También está en análisis el método por el cual van a ser elegidos los candidatos. Hasta el momento se afirmó que será el método ordinario, esto es que sean los votos de los miembros activos y adherentes del PAN los que deciden al candidato. Sin embargo, el presidente del PAN nacional no descarta la acción de abrir una consulta nacional, para elegir a sus representantes.
Afirmó que nadie es dueño del partido y que nadie tiene una candidatura en la bolsa.
