Steve Jobs, el gran visionario norteamericano de las nuevas tecnologías de la información, falleció la tarde del miércoles 5 de octubre, a la edad de 56 años, víctima de cáncer de páncreas.

Creador, fundador y cabeza máxima de Apple Computer —compañía que iniciara prácticamente en un garage— Jobs, de padres adoptivos, transformó la manera como el mundo entero se comunica y oye música a través de los revolucionarios sistemas móviles iPod, iPhone e iPad.

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

Apenas el pasado 10 de agosto, su empresa Apple fue catalogada como la marca más valiosa del mundo, superando por primera vez a la también norteamericana Exxon Mobil.

Jobs se había retirado de la compañía debido a sus males de salud que lo hacían ver con un acentuado semblante de enfermedad y decaimiento.

Jobs nació el 5 de febrero de 1955, en San Francisco, California. Sus padres biológicos, Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, dos jóvenes estudiantes universitarios, lo entregaron en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs.

Su lugar de residencia era Palo Alto, California.

Redacción/EMG