Andrés Manuel López Obrador aseguró que está listo para ser otra vez candidato a la Presidencia de la República y volver a derrotar a “la mafia del poder”.

Sin embargo, afirmó que de no ser el mejor posicionado en las encuestas que definirán al candidato de las izquierdas, no participará en la contienda electoral del 2012.

“No podría ser candidato si no cuento con el respaldo de las fuerzas progresistas, jamás pasaría por encima de mis ideas y principios, es un asunto de honestidad y congruencia”, expresó ante miles de seguidores en el Auditorio Nacional.

Al constituir su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como asociación civil, López Obrador reiteró que Morena va mucho más allá de lo electoral y que está conformado por una gran diversidad de personas, que ya suman más de 4 millones en todo el país.

AMLO exhortó a sus simpatizantes a aplicarse para “despertar conciencias” y no dejar  pasar la oportunidad que se presentará con motivo de los comicios presidenciales que se celebrarán en julio de 2012.

Redacción/mc