Unos 28 millones de argentinos votaron en las elecciones presidenciales del país, en unos comicios en los que los primeros resultados oficiales dan una aplastante victoria a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta se impuso ampliamente, con un respaldo superior al 50% en las elecciones primarias de agosto en las que la población votó por sus candidatos presidenciales.

Poco después de conocerse los primeros resultados de las elecciones la jefa de Estado de ese país, la peronista Cristina Fernández de Kirchner, ha convocado a la “unidad nacional ante un mundo complejo”.

Argentina aún no ha sufrido la nueva crisis de Estados Unidos y la Unión Europea, pero toda Latinoamérica está preparándose para crecer menos de lo que lo venía haciendo hasta ahora.

“Yo les digo a todos los argentinos que siento la inmensa responsabilidad de llevar adelante y conducir a la República Argentina a que viva una historia diferente a la que nos tocó vivir en el pasado”, dijo Fernández en un discurso con la voz quebrada ante cientos de militantes que llenaron el auditorio del hotel Intercontinental de Buenos Aires.

Redacción