Visitantes que no quieren destruir nuestra frágil civilización
Martha Bañuelos
París.– Los hombres pasan mucho tiempo luchando por el poder, mientras otros ojos nos observan, fenómenos se suceden y el hombre que pasa su tiempo frente a la televisión, no mira al cielo para preguntarse cómo y por qué.
En el 2012 Francia, Estados Unidos y México cambiarán de Presidente, todos lo sabemos, pero pocos sabemos del problema de la ISS (Estación Espacial Internacional). El fracaso del lanzamiento de la nave rusa con suministros forzó a la Agencia Espacial Roskosmos a suspender el despegue del cohete Soyouz. Actualmente ellos son los únicos capaces de llevar hombres a la ISS desde que los americanos dejaron de hacerlo. Alexeï Krasnov, director de los programas de vuelos habitados, precisó que el lanzamiento de una nave se haría hasta noviembre, por lo que los americanos hablan de regresar a los astronautas: 3 rusos, 2 americanos y 1 japonés, si los problemas no son resueltos.
Ya que a fines de noviembre las exigencias meteorológicas, logísticas y técnicas los obligarán a regresarlos, y será la primera vez que la Estación estará vacía de vida humana, desde que en el 2000 llegó su primer pasajero.
“Todo está previsto para controlar la estación a distancia, asegura Bernardo Patti, responsable de la Estación desde la ESA (Agencia Espacial Europea). Poco importa lo que pase, deberíamos guardar el control sobre la ISS y probar así la robustez de este gran programa”. Guardar el control, es uno de los enigmas del espacio, el hombre que en la Tierra no es capaz de ello ¿lo es en el espacio?
Para encontrar una respuesta a ese y otros enigmas se fundó en París, la 3AF (Asociación Aeronáutica Astronáutica de Francia cuyo presidente es Michel Scheller); a su vez la sociedad científica creó en 2008 la Comisión 3AF-SIGMA (Suma de competencias en materia de parámetros exteriores).
La Comisión estudia los Fenómenos Aeroespaciales no Definidos (PAN) parte esencial del fenómeno OVNI; ella se designa como “Inteligencia económica y estratégica, para poner en obra una comprensión colectiva y analizar de forma definitiva los fenómenos de interés para la Defensa”.
Su trabajo es realizado con independencia intelectual, sin complacencia ni concesión, con una total apertura de espíritu para analizar los reportes americanos y los 6 mil testimonios de observaciones recolectados por los servicios de la “Gendarmería Nacional” en 50 años, de los cuales 850 casos tienen datos y testimonios de calidad irrefutable, que al día de hoy no han recibido ninguna explicación.
Un antiguo piloto militar, Jean-Gabriel Greslé quien fuera testigo de tres eventos aéreos inexplicables, dictó una conferencia: “Inteligencia extraterrestre” sobre los avances de la Comisión, la que dio pauta al interesante reporte que amablemente el presidente de dicha Comisión, Alain Boudier me facilitó.
Una de las conclusiones es: “Después de la Segunda Guerra Mundial vivimos una aventura extraordinaria: un contacto indirecto con los visitantes extranjeros a nuestra civilización”, que demuestran prudencia, progreso del contacto y preocupación por no destruir las civilizaciones más frágiles (¡nosotros!).