Herman Cain, precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, afirmó en dos mítines de campaña realizados este sábado en Tenesi, que como parte de su política para combatir la inmigración indocumentada, promovería la construcción de un muro en la frontera con México que emita descargas eléctricas mortales.

Sus declaraciones provocaron aplausos y gritos de una multitud de varios cientos de personas en cada mitin.

En las pasadas dos semanas, Cain, empresario afroestadunidense de 67 años de edad, se ha elevado en las encuestas de preferencias electorales entre los aspirantes de su partido.

En el segundo mitin, realizado en la comunidad de Harriman, Cain —quien dirigió la cadena de pizzerías Godfather’s Pizza— agregó que además consideraría el uso de tropas militares, “con armas de fuego real y balas de verdad” en la frontera para detener la inmigración indocumentada.

Sus declaraciones coincidieron con las realizadas también el sábado pasado por la congresista Michele Bachmann, la única mujer aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, quien durante una gira por Idazo, prometió construir muros a lo largo de toda la frontera con México.

Este sábado, en el mitin patrocinado por activistas del Tea Party —el ala más conservadora de los republicanos— en el condado de Roane, Herman Cain señaló que parte de su estrategia en el tema migratorio sería “asegurar la frontera de verdad”: “Va a ser de 20 metros de altura. Va a tener alambre de púas en la parte superior. Va a estar electrificado. Y va a tener un aviso al otro lado diciendo: ‘Advertencia: Te va a matar’”.

Redacció/she

Imagen Christopher Halloran / Shutterstock.com