El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que tiene total confianza en su secretario de Justicia, Eric Holder, quien se encuentra en medio de la controversia por el controvertido programa Rapido y Furioso.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos aseveró que Eric Holder ha sido “muy agresivo” con respecto a la investigación por el programa, que permitió a agentes de la Oficina para Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), vender ilegalmente armas a los cárteles mexicanos, que posteriormente se rastrearían, pero el programa falló y varias de las armas fueron utilizadas para cometer de crímenes a ambos lados de la frontera, lo cual funcionarios mexicanos y estadunidenses calificaron como una falla, por agravar el problema del tráfico de armas entre ambos países.

El fiscal general sostiene que se enteró del programa solo unas semanas antes de que testificara en el Congreso, pero la televisora CBS reportó que Holder se enteró mucho tiempo antes, en el 2010. El Departamento de Justicia rechazó el reporte y dijo que está “muy alejado de la realidad”.

El primer mandatario de la Unión Americana dijo: “Él (Holder) ha indicado que no estaba al tanto de lo que ocurría con Rápido y Furioso, y ciertamente yo tampoco… Tengo completa confianza en el fiscal Holder y en cómo maneja su oficina”.

Foto: http://www.whitehouse.gov