Manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street buscaban volver a tomar la plaza que ocupaban en el sur de Manhattan —desde hacia dos meses—, luego de que en la madrugada de este martes fueran desalojados de forma inesperada por la policía, en un operativo nocturno que dejó un saldo de unos 200 detenidos.

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, defendió la decisión de desalojo, asegurando que se había creado “una situación intolerable” en Zuccotti Park, donde acampaban manifestantes que denuncian la codicia y la corrupción de Wall Street.

Luego del inesperado operativo, los manifestantes se dirigieron a otra plaza privada en el sur de Manhattan e intentaron ocuparla, pero la policía volvió a actuar deteniendo a una veintena de personas.

Por la tarde, cientos de activistas rodeaban nuevamente Zuccotti Park, vallado por la policía y limpio de todo rastro del campamento que había instalado el movimiento Ocupemos Wall Street, el pasado 17 de septiembre.

El periódico The New York Times reportó que la limpieza del Parque Zuccotti se dio después de que los manifestantes anunciaron en su sitio de internet que planeaban “cerrar Wall Street” el jueves con una protesta, a fin de conmemorar que se han cumplido 2 meses del inicio del campamento, que ha generado protestas similares en todo el país.

Fuente: agencias

Luís Brás / Shutterstock.com