Este 24 de noviembre se conmemora el 20 aniversario luctuoso de uno de los íconos más emblemáticos de la historia del rock: Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury (Tanzania, 5 de septiembre de 1946 – Londres, 24 de noviembre de 1991), quien fuera el vocalista de la legendaria banda de rock, Queen.

Como intérprete, Mercury ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.

Como compositor musical, escribió éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona” y “We Are the Champions”.

Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.

Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas.

El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:

“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.”