En la edición de este jueves, The New York Times señaló que el Departamento de Seguridad Nacional revisará, a partir de hoy, los casos de deportación ante tribunales de inmigración e iniciará un programa de capacitación a nivel nacional para agentes del orden y fiscales.
El diario estadounidense informó que el objetivo de la agencia es acelerar las deportaciones de criminales convictos y detener la de muchos inmigrantes indocumentados, sin antecedentes penales.
Según funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, la prioridad acelerada de revisión de las minutas —cerca de 300 mil casos— tiene la intención de permitir a los jueces de inmigración centrarse en deportar a extranjeros que cometieron delitos graves o que suponen una amenaza nacional de seguridad.
Según la información publicada en The New York Times, funcionarios de Seguridad Nacional publicarán las directrices para comenzar el programa de formación y cómo se llevarán a cabo las primeras etapas para la revisión de los casos judiciales.

