Este lunes, ante el descontento social del triunfo de Manny Pacquiao en la pelea contra Juan Manuel Márquez, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) autorizó la pelea de revancha directa entre el filipino y el mexicano, por el cetro de peso welter, informó el puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Pacman” venció por polémica decisión mayoritaria a “Dinamita” Márquez, por el título mundial de peso welter, la noche del sábado en la Arena Garden del MGM Grand, en la que Valcárcel fungió de supervisor de la OMB.
“Arriba del ring los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán solicitaron la revancha directa para el mes de mayo y la OMB la autorizará”, comentó Valcárcel.
El promotor estadounidense Arum, que organizó la velada boxística, mencionó que por primera vez sintió miedo de que la gente lo linchara en el trayecto de la Arena Garden a la sede de las conferencias: “La gente estaba muy molesta y pensé que me golpearían. Nunca me había pasado eso en toda mi trayectoria de promotor boxístico“, afirmó el empresario.
Por su parte, el boxeador mexicano, quien a sus 38 años alcanzó una plenitud física impecable, y pudo dominar a Pacquiao en prácticamente todos los rounds, piensa seriamente en terminar con su carrera. Dijo: “Con decisiones de este tipo lo único que logran es desanimarlo a uno. Estoy pensando en el retiro, porque me echaron a perder muchos meses de entrenamiento. Yo creo que este era el preambulo para su siguiente pelea, y por eso no podían declararlo perdedor. Consultaré con mi familia y tomaré la decisión”.
Para consuelo de Juan Manuel Márquez, el promotor asentó que podría llevarse entre 9 y 10 millones de dólares por su tercer combate ante “Pacman” Pacquiao.
El entrenador Ignacio Beristáin declaró que “estaba triste”, calificó el fallo como “una burla” y señaló que “posiblemente la gente ya no quiera comprar boletos para una nueva contienda”.
http://www.youtube.com/watch?v=hm1BvX6LTos
Redacción/she

