El político, abogado y escritor Miguel González Avelar falleció a los 74 años, víctima de una insuficiencia cardiaca.

Fue director general del profesorado de la UNAM, secretario de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; subdirector de Enseñanza Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); director general de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo; subdirector Jurídico del Infonavit; subdirector general de Indeco; director general de Información y Relaciones Públicas de la Secretaría de Programación y Presupuesto; senador y líder del Senado de la República; secretario de Educación Pública; director general del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y diputado federal.

Entre sus obras publicadas se encuentran: Varona (1971), México en el umbral de la reforma (1972),  La Constitución de Apatzingán (1973),  La muerte de Adelita (1973),  Palíndromas (1984), La Suprema Corte y la política (1994), Clipperton, isla mexicana (1997), La educación del entusiasmo (1999) y  Versos hospitalarios (2004).

Su hijo, Francisco González, expresó vía Twitter: “Falleció un gran hombre, abogado, político, escritor y padre, mi padre, Miguel González Avelar, te voy a extrañar mucho, orgullo ser tu hijo”.

Por su parte, Miguel González Compean, también hijo suyo, refirió por el mismo medio: “Con la mayor tristeza les comunico q mi padre acaba de fallecer. Hemos perdido a un hombre maravilloso y pleno. Uno de esos que ya no hay”.

Redacción/she