La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) celebra el 35 aniversario de la Revista del Consumidor con una edición especial del número de noviembre, donde se rememoran fechas especiales en la vida de uno de los medios impresos y ahora digitales más útiles a la ciudadanía, informó el Procurador Bernardo Altamirano Rodríguez.
Recordó que la primera edición de la Revista del Consumidor se remonta al 1 de noviembre de 1976 y desde ese momento se convirtió en el principal medio de difusión de difusión de Profeco y un gran instrumento de vinculación directa y diálogo con la sociedad proporcionando información confiable y útil a los consumidores interesados en adquirir productos y servicios de manera inteligente.
En el marco de las actividades por el 35 aniversario de la Profeco, ofreció una conferencia magistral en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, en la que indicó que la Revista del Consumidor ha sido fiel testigo de las relaciones de consumo en México. Así lo constata esta edición especial en su retrospectiva de tres décadas y un lustro a través de portadas, artículos y entrevistas, dirigidas para orientar a los consumidores.
Comentó que al paso del tiempo se han incorporado secciones que ya son todo un referente como Estudio de calidad, Tecnología Doméstica, Platillo Sabio o Quién es Quién en los Precios. Hoy se inicia una nueva etapa con secciones fundamentales para la época actual como Publicidad engañosa, Consumo en los estados, Tips de compra del chef y Tendencias de consumo, información que consideramos de gran interés para los consumidores mexicanos de este siglo XXI.
Por otra parte, señaló que la Profeco no está ajena a las nuevas tendencias de consumo y por tal razón desarrolla campañas permanentes en redes sociales y para esta edición especial de noviembre se incluye el artículo “El nuevo poder de los consumidores”.
Adicionalmente alentó a los estudiantes de periodismo a que contribuyan a ampliar una agenda proconsumidor en la opinión pública, mediante mayores investigaciones de denuncia y debate.
En el número de noviembre, dijo el Procurador Bernardo Altamirano, la Revista del Consumidor contiene dos estudios de calidad, uno sobre calentadores de agua y otro de croquetas para cachorros, además de una serie artículos y recomendaciones, como siempre pensadas para el apoyo a los consumidores.
Finalmente, dijo que la Profeco invita a los consumidores a unirse a esta celebración adquiriendo la Revista del Consumidor de noviembre, a la venta en puestos de periódicos y locales cerrados de todo el país, además si desean consultar otras publicaciones lo pueden hacer en la página http://revistadelconsumidor.gob.mx/, recordándoles que la mejor forma de ahorrar y consumir es mantenerse informado.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Secretaría de Economía, (SE).

