Esta semana, la Comisiónde Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó la suspensión de cuatro spots y un programa de cinco minutos en donde aparecen, entre otros actores, Jorge Arvizu “El Tata”, y donde se habla de Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Alfredo Figueroa y Benito Nacif, consejeros electorales e integrantes de la comisión, determinaron que era necesario dictar medidas cautelares, porque se puede romper el principio de equidad en el proceso electoral federal.

Al analizar la queja promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) contra los spots de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), los integrantes de la comisión resolvieron suspender la transmisión de los promocionales.

Las medidas cautelares son para los spots y un programa de cinco minutos del PT, Movimiento Ciudadano, en el que Jorge Arvizu dobla las voces de la caricatura de “Don Gato y su pandilla”, para llamar al electorado a seguir al Peje, en alusión de Andrés Manuel López Obrador.

Lo dictaminado porla Comisiónde Quejas y Denuncias no significa responsabilidad alguna del PT, Movimiento Ciudadano o de Andrés Manuel López Obrador; es una medida preventiva.

Agregó que el fondo de la queja será resuelto por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), el cual será en última instancia el que determine lo conducente.

 
http://www.youtube.com/watch?v=URZYxE2VEpA