Avance real, sostenido y palpable
Obdulio Ávila Mayo
Cinco años han pasado desde que el presidente Felipe Calderón llegó al poder, grandes cambios han sucedido en nuestro país a partir de ello, desde lo social hasta lo económico, el avance nacional ha sido real, sostenido y palpable.
El proyecto del Presidente Calderón desde el primer día de su sexenio ha sido el de convertir a México en un país seguro, de libertades plenas, con desarrollo sostenido, en donde todos los niños tengan la misma cantidad de oportunidades sin importar el origen.
No podemos negar hechos concretos de la actual administración federal; por ejemplo es hoy que más de 102 millones de mexicanos cuentan con servicios públicos de calidad, hoy todos los mexicanos cuentan con atención médica gracias a la cobertura universal de salud.
El desarrollo social ha sido uno de los temas prioritarios de la Presidencia de la República en este sexenio, es asi que hoy se cuentan con 6.5 millones de familias beneficiarias del Programa Oportunidades y el Programa Apoyo Alimentario; del mismo modo se han otorgando casi 6 millones de créditos para adquisición de vivienda.
Las mujeres cuentan con mayores oportunidades de desarrollo sin tener que renunciar a ser madres de familia: con más de nueve mil estancias infantiles, cuatro millones de mamás contribuyen al desarrollo nacional sin descuidar lo más preciado, los hijos.
México ha cambiado, si bien hay grandes pendientes, se trabaja día a día para que sigamos avanzando, pero es innegable que cada mexicano ha vivido el desarrollo generado en estos cinco años de gobierno.
Subsecretario de Gobernación
oavilam@segob.gob.mx
Twitter: @obdulioA
